¡Oferta!

Cultivo de hongos saprofitos comestibles y medicinales

69,99

¿Te gustaría aprender a cultivar tus propias setas comestibles y medicinales? ¿Estás buscando una oportunidad de negocio única y sostenible? ¡Tenemos el curso perfecto para ti! Con nuestro curso de más de 10 horas, aprenderás a cultivar distintas especies de hongos y a establecer tu propia explotación de setas, sin necesidad de conocimientos previos. Acceso al curso una vez comprado

Categoría:

Descripción

¡Aprende a Cultivar Setas Comestibles y Medicinales y Emprende tu Propio Negocio con Nuestro Curso de Micología Práctica!

¿Te gustaría aprender a cultivar tus propias setas comestibles y medicinales? ¿Estás buscando una oportunidad de negocio única y sostenible? ¡Tenemos el curso perfecto para ti! Con este curso de más de 10 horas, aprenderás la tecnicas de cultivo de distintas especies de hongos y tendrás la base para establecer tu propia explotación de setas, sin necesidad de conocimientos previos.

Lo que aprenderás:

  1. Introducción a la Micología: Conocerás qué son los hongos, tipos y cuales se pueden cultivar.
  2. Fases de Cultivo: Te enseñaremos todas las fases de cultivo, desde la preparación del sustrato y la siembra de micelio hasta la cosecha y conservación de las setas.
  3. Maquinaria y Equipamiento: Conocerás todo el equipamiento necesario para llevar a cabo el cultivo de hongos a pequeña y a gran escala.
  4. Aspectos Legales : Se comentará la principal normativa que ataña a la venta de setas en España y Europa. Pero también se dará información para el comerció mundial.

¿Por qué elegir nuestro curso?

  • Expertos en Micología: Nuestro instructor es un micólogo espero experimentados y apasionados, dispuestos a compartir sus conocimientos y experiencia contigo.
  • Aprendizaje Práctico: Combinamos la teoría (expuesta en proyección) con videos de ejemplo filmados por el profesor, para asegurar una comprensión sólida de las técnicas de cultivo.
  • Flexibilidad: El curso está diseñado para adaptarse a tu ritmo de aprendizaje y a tus necesidades, lo que te permite aprender a tu propio ritmo y en tu tiempo libre.
  • Comunidad de Aprendizaje: Te unirás a una comunidad de aprendices entusiastas y colaboradores, dispuestos a compartir ideas y experiencias.

No pierdas esta oportunidad de aprender a cultivar setas comestibles y medicinales (¡en cualquier región del planeta!) y comenzar tu propio negocio rentable y sostenible. ¡Inscríbete hoy y conviértete en un experto en el cultivo de hongos!

Para que conozcas el estilo de las lecciones aquí te dejaos una lección abierta:

 

MÁS INFORMACIÓN:

Curso completo de cultivo de hongos saprofitos comestibles y/o medicinales, que no requiere ningún conocimiento previo.

Adquirirás el conocimiento necesario para aprender cómo funcionan los hongos, qué requerimientos necesitan y cómo hay que tratarlos/manejarlos para que produzcan setas.

Durante el curso te enseñaremos a seleccionar la especie de hongo más adecuada para cultivar en tu zona, atendiendo a tu experiencia de cultivo, el clima de lugar, los “alimentos” para el hongo que tengas disponibles a tu alrededor (sustratos) o el espacio del que dispongas.

Mediante fotos, videos y la exposición del profesor, aprenderás sobre el cultivo de hongos en diferentes sustratos como madera, bolsas enriquecidas, camas de chips de madera, etc. donde se producen especies como el reishi, la melena de león, el shiitake, la cola de pavo, estrofaria rey….

Te mostraremos ejemplos de explotaciones de cultivo de mínima inversión (muy muy poco dinero) y otra más compleja, para que visualices todo el proceso con diferentes tecnologías.

También aprenderás sobre las máquinas opcionales y/o necesarias (y precios de las mismas) que se usan para el cultivo de hongos saprofitos tanto artesanal como industrial y, por último, de forma muy resumida, tendrás un apartado de la normativa legal necesaria para la venta de setas (pues en cada país es diferente)

El curso está realizado e impartido por Dr. Raúl Fraile Fabero, que lleva trabajando con hongos desde el año 2000 (más de 20 años de experiencia en formación sobre micología – currículo en Linkedin), ingeniero forestal y editor de numerosos libros y artículos de micología.

Con la compra del este curso tendrás acceso ilimitado a un grupo de Telegram donde exponer tus dudas antes durante o después del curso (deberás instalar esta aplicación en tu teléfono móvil). En el grupo de Telegram estarán también otros asistentes al curso con los que puedes interactuar con fotos de tus cultivo, compartir y solucionar dudas, etc. y el profesor, para aclarar dudas y responder cuestiones.

Una vez compres el curso, te llegara un correo electrónico con el enlace de acceso al mismo. También podrás acceder desde este enlace, y desde el menú superior de esta web. IMPORTANTE: Accede como usuario registrado en la web.

Contenido del Curso de cultivo de hongos saprofitos y medicinales

Introducción

Introducción a la micología. Qué son los hongos y cuales se pueden cultivar.
Breve historia del cultivo de hongos

Cultivo de hongos I
Requerimientos para el cultivo de hongos
Fases del cultivo de hongos I
Fases del cultivo de hongos II
Fases de Cultivo de hongos III
Fases del cultivo de hongos IV
Elección de la especie a cultivar

Cultivo de hongos II
Cinco especies, cinco sustratos y cinco métodos de cultivo distintos
Ejemplo de planta de cultivo de setas con mínima inversión.
Ejemplo de planta industrial de producción y procesado de setas.
Condiciones de cultivo para de 25 especies de hongos

Maquinaria y normativa
Maquinas utilizadas para el cultivo de hongos y sus precios
Normativa para la producción de setas

Otros
Conexión a Telegram

Cualquier consulta sobre el curso no dude en escribirnos o llamarnos al teléfono indicado en la web. Puede escribirnos por whatsapp o email al info@micologiaagroforestal.com

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden hacer una valoración.